martes, marzo 29, 2011

Alejandro Encinas Rodríguez : Unificar las izquierdas en el Estado de México

Alejandro Encinas Rodríguez
Unificar las izquierdas en el Estado de México

Uno de los rasgos característicos de la política y de los políticos mexicanos, es que nadie dice realmente lo que piensa, y cuando lo dice, nadie lo cree o cuando menos se pone en duda. No es mi caso. Desde un principio he sido claro en los propósitos y objetivos que me he propuse cuando decidí participar en la selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática para gobernador en el Estado de México: Evitar la división del PRD; favorecer la construcción de un frente electoral de las izquierdas para competir por la gubernatura; e impedir el inicio de un camino sin retorno que llevaría a la izquierda a participar dividida, con dos candidatos en la elección presidencial del 2012.



Estoy convencido de que ese es el papel que me corresponde cumplir en este proceso, por lo que seguiré trabajando por la unidad del PRD, la unidad de las izquierdas y por participar con un solo candidato, un proyecto plenamente diferenciado del PRI y del PAN en el Estado de México y en la elección Presidencial. Por lo que, desde un principio, señalé sin zigzagueos ni ambigüedades, que no seré el candidato de una coalición entre el Partido de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, lo cual ratifico: No seré candidato de una coalición entre el PAN y el PRD y seguiré trabajando por la unidad de las izquierdas.


Declaré también que me sujetaría, al igual que cualquier militante de mi partido, a las normas y disposiciones estatutarias, lo que he cumplido puntualmente al registrarme como precandidato de acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo Estatal, y si bien el fin de semana se realizó una consulta convocada y promovida por las dirigencias del PAN y del PRD, faltan aún diversas etapas para decidir cómo participará el PRD en las elecciones en el Estado de México y quién será su candidato. Y estas definiciones tienen un calendario puntual que pasa por el Consejo Nacional, convocado para el próximo 2 de abril, y la aprobación de la coalición y la elección del candidato que resolverá el PRD en el Estado de México el 10 de abril.


Ante ello, el próximo jueves 31 de marzo, solicitaré licencia como Diputado Federal, para dar el debate y la pelea, insistiendo que el Consejo Estatal del PRD apruebe la conformación de un frente electoral de las izquierdas.


Las próximas semanas son de gran importancia para el devenir de la izquierda. Aspiro a ser el candidato de mi partido, pero también del Partido del Trabajo, del Partido Convergencia y del Movimiento Regeneración Nacional. Estoy convencido que la unidad nos genera condiciones para ganar la elección, por lo que convoco a los dirigentes y a la militancia del PRD en el Estado de México, a dar este debate privilegiando nuestra unidad y la construcción de un proyecto desde la izquierda y las fuerzas progresistas, que derrote al pasado autoritario y conservador que representa el priísmo mexiquense; construya el Proyecto de Nación que requiere México, y gane la Presidencia de la República en el 2012.


alejandro.encinas@congreso.gob.mx

No hay comentarios.: