lunes, marzo 07, 2011

En Puebla, Lopez Obrador invita a priistas y panistas a sumarse a su movimiento


En Puebla, Lopez Obrador invita a priistas y panistas a sumarse a su movimiento
Por: Martin Hernandez Alcantara
2011-03-07
El tabasqueno encabezo el sabado por la tarde un
acto celebrado en el auditorio del centro
Comercial El Campanario



En la segunda visita para hacer una evaluación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, ante más de 2 mil prosélitos Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que militantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional se sumen a su causa, pues señaló que las cúpulas de esos institutos políticos ya han dado suficiente constancia de su negligencia, su corrupción y nulo interés por el bien de las mayorías.

El tabasqueño encabezó el acto celebrado en el auditorio del centro Comercial El Campanario el sábado por la tarde. El lugar lució abarrotado, pero López Obrador pidió a sus seguidores redoblar esfuerzos para sumar más personas al Morena, porque ese será el fundamento de su ejército electoral en 2012 y también la columna vertebral de la vinculación que tendrá con el pueblo, de triunfar en las elecciones presidenciales de ese año.

La mayor parte del discurso del llamado “presidente legítimo” estuvo enfocado a explicar porque las élites del país no le pueden dar solución a los problemas de la nación y a insistir en que el PAN y el PRI representan la misma opción política y económica: el neoliberalismo, un sistema que sólo ha servido para dejar en pobreza extrema a millones de mexicanos.


“No podemos esperar de los potentados que cambien su proceder, que quieran actuar de otra manera. No, de verdad, ellos están como enajenados, los domina la codicia, su verdadero dios es el dinero, no les importa el destino del país, el sufrimiento de nuestro pueblo. Por eso decimos ¡sólo el pueblo pude salvar al pueblo!, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación, No estemos esperando otra cosa”, aseveró, provocando aplausos y vítores de la gente.

Y continuó: “Cuando nuestros padres, nuestros abuelos tuvieron una crisis menos severa como la que está se está padeciendo ahora, ellos decían ‘¿qué van a hacer nuestras autoridades?, ¿qué va a hacer nuestro gobierno?, ya nosotros no pudimos’. A lo mejor nuestros antepasados pensaban de esa manera porque las autoridades no eran tan irresponsables como ahora. Ahora la verdad no les importa la gente, tienen un desprecio por el pueblo y se dedican a saquear, a robar; por eso no esperemos el cambio de arriba hacia abajo y tampoco estemos perdiendo el tiempo pensando que el PRI y el PAN son distintos, ¡es lo mismo!, no estemos pensando en que por ahí se va a encontrar la salida”.

En seguida, el ex titular del gobierno del Distrito Federal enfocó las baterías de su arenga hacia algunos de sus adversarios:

“¿No son lo mismo Carlos Salinas, eltata mandón de la mafia del poder en nuestro país del PRI, que Fox del PAN?; ¿es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN?, ¿no es lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que esta cacica sindical, Elba Esther Gordillo, del partido nueva transa o Nueva Alianza, no sé cómo se llame?…¡es lo mismo!, entonces ya no queremos eso”.

Explicó entonces su separación temporal del Partido de la Revolución Democrática: “a eso se debe también me deslinde al pedir licencia del PRD, no es nada más un asunto ideológico. Miren, ya es de mal gusto, ya es indigno aliarnos con el partido que nos robo la presidencia de la República hace cuatro o cinco años, pero no sólo es eso; lo que estamos peleando es el proyecto de nación”.

Abundó: “imagínense si nosotros venimos diciendo que sólo vamos a encontrar la salida como pueblo, como nación con un verdadero cambio, con una transformación de la vida pública y nos sumamos, nos adherimos a quienes por 28 años han llevado a cabo el proyecto neoliberal, que no es más que un proyecto, una política de pillaje, de saqueo. Pues entonces ya no hay alternativa, ya no hay opción, nosotros tenemos un proyecto alternativo de nación”.

No hay comentarios.: