sábado, marzo 12, 2011

Gilberto Balam Pereira : No espantan a nadie las alianzas PRD-PAN


¡Porque aquí nadie se rinde!
Por Gilberto Balam Pereira
No espantan a nadie las alianzas PRD-PAN


Contrariamente a lo que me esperaba en cuanto a reacciones de preocupación de analistas, comentaristas y bases demócratas, las alianzas acordadas por iniciativa del espurio Fecal, PAN-PRD, no nos espantan. Era de esperarse tal alianza. Y las legítimas izquierdas están redoblando esfuerzos de unidad combativa para los próximos comicios.
Es de llamar la atención que siendo tradicionalmente aliados el PAN y el PRI, (PRIAN) ahora nos vienen con el cuento de que el PAN va contra el PRI en alianza con los ahijados arrastrados del ilegítimo CaldeRON (chuchistas del PRD).
La histórica unidad ideológica-económica del PRI-PAN ha sido ampliamente señalada por los ciudadanos mexicanos con la que se ejemplifican alevosos y vergonzosos casos relevantes como el Fobaproa, TLC, etc., etc. Se ha presenciado también la impunidad de gobernadores y funcionarios corruptos arropados por la “legalidad” panista como los delincuentes Ulises Ruiz, Mario Marín, Bours, Montiel, también etc., etc.

Más recientemente, la reforma a la Ley Federal del Trabajo elaborada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concitó tanto respaldo como rechazo en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, porque incorporaría a la legislación nacional los criterios laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, en sentido contrario, se le observa como una contrarreforma que sólo afectaría, aún más, a los trabajadores con el consecuente fortalecimiento del capital y los patrones. Y FeCal aprueba con regocijo dicha propuesta laboral retrógrada del PRI.
En la nueva propuesta ya viene excluida la semana de 40 horas. Ponen más restricciones al derecho de huelga y ni siquiera se ajustan a los lineamientos que señala la OIT a través de sus convenios.
La propuesta del PRI no resuelve la crisis laboral que ha creado el “Presidente del desempleo”. Con esta iniciativa PRI-PAN ensanchan más la brecha y la deuda histórica con los trabajadores de México.
Es regresiva y sigue fortaleciendo al capital, a los patrones y a las empresas, y sigue dejando prácticamente limitados los derechos de los trabajadores.
Estos partidos también han sumado sus coincidencias en los contratos de privatización de Pemex, en el abandono en que se tiene al Sector Salud y el privilegio que se otorga a la educación privada a través de las cacareadas colegiaturas deducibles de este sector ricachón, alentando con ello la desatención de la enseñanza pública.
El PRIAN, además, es responsable de que en los últimos 25 años la pobreza se haya disparado en el país, pese al gasto multimillonario que dolosamente se dice que se destina al combate de este criminal lastre.
Aún con el gasto de casi 200 mil millones de dólares en programas sociales durante los últimos 25 años, el número de pobres se calcula en 70 millones. Oportunidades, el principal programa del gobierno federal contra la pobreza, no cumple con llegar a la gente que está en el nivel más bajo del ingreso y tampoco es transparente en la forma de definir el padrón de beneficiarios y en el manejo de sus recursos.
Para no variar, los cambios negativos del IVA al igual que las alzas de los combustibles son acuerdos bilaterales del PRI-PAN. Que no se hagan p…
Conclusión. Por todo lo anterior, ¿qué clase de mexicanos votarían por los ignominiosos traidores aquí señalados? ¿PRI-PAN-PRD chuchista?
¿Cómo debemos entender los propósitos de que el PAN vaya con su arrimado oportunista PRD chuchista a los próximos comicios?
La verdadera intención de este sórdido maridaje no es golpear a los candidatos del PRI sino al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza AMLO.
Estos siniestros enemigos de la democracia y del cambio de rumbo del país, confían en los enormes recursos con que cuentan y que tienen su origen en el erario, las trasnacionales, la Iglesia y el Fondo Internacional para imponer su poder y darle continuidad a la devastadora destrucción del país y a la pérdida de su soberanía que de antaño han entregado al imperialismo de los EU.
Pero la neta, mis estimados, toda esta conclusión se ha convertido en un discurso de lugares comunes de los ciudadanos progresistas que raya en el hastío, pero que es necesario insistir en ello para no bajar la guardia.
Al día siguiente de la declaración formal de las alianzas PAN-PRD, anteayer, nuestro diario POR ESTO! informó la continuidad de las giras proselitistas de nuestro candidato AMLO a la Presidencia de la República.
Multiplicaremos esfuerzos tras nuestro propósito de cambio de rumbo de nuestro país casi degollado por ahora.
Y como proclaman con denuedo, fortaleza y convicción los CINCO CUBANOS presos injustamente en EU:
¡PORQUE AQUÍ NADIE SE RINDE!

¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayyy chicos por que andan publicando las babosadas de un viejo chocol como gilberto balam aca en yucatan nadie lo toma en serio es una burla