viernes, marzo 11, 2011

López Obrador aventaja a Marcelo Ebrard entre los perredistas como aspirante a la presidencia: Mitofsky

López Obrador aventaja a Marcelo Ebrard entre los perredistas como aspirante a la presidencia: Mitofsky
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO


A 16 meses para la elección de 2012, Andrés Manuel López Obrador es más competitivo que el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, pues dos de cada tres perredistas lo elegirían como su candidato a la presidencia de la República.

Así lo informó el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, en la conferencia “La valoración política medida a través de los métodos estadísticos”, que dictó en el Segundo Encuentro Nacional de Ciencias en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

El demoscopista reveló que de acuerdo con los resultados del Tracking Poll, una herramienta que genera indicadores propios de coyuntura y los sigue a través del tiempo, aplicado a 3 mil mexicanos mayores de 18 años del 12 al 20 de febrero del presente año, si López Obrador compitiera por un partido distinto al PRD en las elecciones de 2012, casi la mitad de los perredistas (47 por ciento) estarían dispuestos a votar por él y no por el instituto político en el que militan.

Roy Campos señaló que el senador Santiago Creel, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, siguen siendo los principales aspirantes a candidatos a la presidencia de la República de los tres partidos políticos principales de México.

En el momento en que se realizó el levantamiento del Tracking Poll, el ex secretario de Gobernación en la administración del presidente Vicente Fox, sólo aventajaba por un punto porcentual a López Obrador.

Peña Nieto,
arriba de Beltrones

El director de la empresa Consulta Mitofsky reveló que entre los priistas, 87.1 por ciento prefiere como su candidato a la presidencia de la República a Peña Nieto y sólo 5.3 al senador Manlio Fabio Beltrones.

Mientras, en el PAN, 40.4 de los militantes prefiere que sea Santiago Creel, quien los represente en las elecciones de 2012 contra 17 por ciento que opta porque sea la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.

No hay comentarios.: