martes, marzo 22, 2011

No hay salida para el PRD, si mantiene alianzas electorales con la derecha panista: AMLO




No hay salida para el PRD, si mantiene alianzas electorales con la derecha panista: AMLO
Cuetzalan del Progreso, Puebla
Lunes 21 de marzo de 2011



* Bueno el retiro del embajador estadunidense Carlos Pascual; era un injerencista y abusaba de la debilidad de Calderón, sostiene

*Manifiesta que el movimiento que encabeza lucha por establecer en México un poder social, ciudadano y popular

* Se reúne con integrantes de Tosepan, la mayor cooperativa de productores del café orgánico en México

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que “no tiene sentido hablar sobre una nueva directiva del PRD”, si no se cambia la línea política que vienen aplicando los dirigentes perredistas, quienes buscan alianzas electorales con el PAN en el estado de México y para la Presidencia de la República.

“Quede quien quede, esté quien esté, si continúan con el contubernio que tienen con Calderón y con el PAN, no veo yo salida en el PRD”, aseguró.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la nueva dirigencia que quedó integrada por Jesús Zambrano y Dolores Padierna, afirmó que “no es un asunto de repartirse los cargos, sino que tiene que ver con los principios que dieron origen al PRD que están siendo traicionados”.

Recordó que el PRD se fundó para ser un partido al servicio del pueblo de México, y no para ser un alcahuete de la derecha, un partido palero de la derecha, un partido al servicio de la mafia del poder.

Ante la renuncia de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en México, el presidente legítimo manifestó que estuvo muy bien, “porque era mucha la ingerencia del embajador estadounidense en asuntos internos y desde luego permitido por Calderón”.



Durante la conmemoración de un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, señaló que el gobierno de Estados Unidos abusó de la debilidad de Felipe Calderón, quien permitió que violaran la soberanía de México.

Al participar en el Foro Nacional para la Regeneración Socio-Ambiental, Andrés Manuel López Obrador informó que la lucha que encabeza es para establecer en México un poder social, un poder ciudadano, un poder popular, es decir, “que en nuestro país haya una auténtica, una verdadera democracia”.

Explicó que ayer presentó su nuevo Proyecto de Nación, donde propone 50 compromisos básicos y entre ellos se toma en cuenta el tema ambiental en el país.

En materia ambiental, puntualizó, el Movimiento Regeneración Nacional tiene claro que es necesario fomentar el sector social de la economía, en particular las cooperativas pesqueras, de producción, de servicios y de consumo y el modelo a seguir, a producir y a reproducir es el de la cooperativa Pascual y el Tosepan.

Puntualizó que la cooperativa Pascual es una sociedad que beneficia a 5 mil trabajadores, compran 20 mil toneladas de fruta para producir una bebida de muy buena calidad, a diferencia de los productos chatarra que daña la salud y el bolsillo.

Otro compromiso, señaló, que es fundamental es rescatar al campo del abandono al que ha sido condenado por la política neoliberal; se apoyarán a los productores nacionales con subsidios y créditos hasta alcanzar la soberanía alimentaria y dejar de comprar en el extranjero lo que consumimos.

En el punto 39 del Proyecto de Nación, prosiguió, se establece que “vamos a preservar la gran diversidad biológica y cultural de México, impulsaremos prácticas agropecuarias, que se aumente la productividad sin dañar a la naturaleza, no se permitirá la introducción y el uso de semillas transgénicas”.

Otro compromiso, señaló que se cumplirá si se gana la Presidencia de la República es que se sembrará un millón de hectáreas de árboles maderables en el sur-suroeeste del país como son caobas y cedros, entre otros con propósitos económicos, ecológicos y para crear alrededor de 400 mil empleos anuales.

En el punto 41 del Proyecto de Nación, explicó, se tiene contemplado frenar la degradación del territorio, ningún proyecto económico, productivo, de infraestructura, inmobiliario, comercial o turístico se llevará a cabo afectando el medio ambiente, es decir, se protegerán los recursos naturales, la flora y la fauna, además se evitará la contaminación del suelo, el agua y el aire.

Invitó a los asistentes del Foro a revisar el nuevo proyecto, porque ahí también se establece que atenderá a todos, se respetará a todos, pero se darán preferencia a los pobres y a los desposeídos, “empezaremos a pagar la deuda histórica que se tienen con las comunidades de los pueblos indígenas”.

Agregó “es una infamia que donde haya carencia, pobreza y marginación no llegan los apoyos sociales que se necesitan”.

Comentó que en el Proyecto de Nación se establece lo que es recuperar las riquezas de la Nación que han sido entregadas a particulares nacionales y extranjeros, violando el artículo 27 de la Constitución que establece que es la Nación la dueña originaria de los recursos naturales.

“Hay un proyecto de nación distinto, diferente y contrapuesto al proyecto que han venido imponiendo, desde hace 28 años los integrantes de la mafia del poder, los oligarcas, los 30 que mandan en el país: 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y 3 tecnócratas”, subrayó.

López Obrador especificó que el Movimiento Regeneración Nacional ha logrado formar más 2 mil comités municipales con la participación de 14 mil ciudadanos para lograr la transformación del país, y actualmente está formando comités territoriales y distritales en todo el territorio nacional.

“Queremos la transformación del país sin violencia, con organización y esta lucha no es para ganar la Presidencia, no es una lucha que se agota en lo electoral, no es la ambición del poder por el poder, lo que queremos es la transformación del país, como sucedió la Independencia, la Reforma, la Revolución” aclaró.

Andrés Manuel López Obrador recordó que hoy se conmemora un año más del nacimiento de Benito Juárez, quien ha sido el mejor presidente de México y fue indígena zapoteco, y él decía” con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Previamente y acompañado por los investigadores Armando Batra y Víctor Toledo y por el coordinador de los comités del Gobierno Legítimo de México en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, López Obrador visitó las instalaciones de “Tosepan” que es la mayor cooperativa de productores del café orgánico en México y fue fundada desde hace 34 años.

También la organización produce pimienta, miel, y presta sus servicios de ecoturismo, construcción de vivienda y cuenta con 15 mil 100 socios y en el futuro quieren seguir trabajando por una soberanía alimentaria.

No hay comentarios.: