domingo, marzo 06, 2011

Se reencuentran Gabino Cué y López Obrador en Oaxaca

Se reencuentran Gabino Cué y López Obrador en Oaxaca
Notimex
2011-03-06

Oaxaca, 6 Mar. (Notimex).- Tras varios meses de silencio entre ambos personajes, la oficina de prensa del gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer el encuentro que éste sostuvo con el dirigente del Movimiento de Renovación Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, la administración de Cué Monteagudo precisó que el encuentro "cordial y respetuoso" tuvo efecto por la gira que el tabasqueño realizó en nuestra entidad "para reunirse con sus seguidores".

Lo anterior, luego de una larga ausencia en el estado que inició hace más de un año, con la postulación de Cué Monteagudo como precandidato a la gubernatura del estado, impulsada más tarde por la coalición de partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo.

"Durante la reunión, ambos intercambiaron puntos de vista sobre la situación nacional y la coyuntura actual, así como las expectativas de desarrollo de la entidad oaxaqueña, una vez que como resultado de la voluntad popular, la nueva administración gubernamental está próxima a cumplir sus primeros cien días", precisó el comunicado.


De acuerdo al documento, Cué detalló a López Obrador los programas de desarrollo social que pondrá en marcha su gobierno para atender a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes de educación básica.

La reunión sostenida de manera pública en un hotel al nororiente de la capital "es la primera que sostiene el jefe del Ejecutivo en su calidad de gobernador constitucional del estado con Andrés Manuel López Obrador", añadió.

En tanto, López Obrador, en breves declaraciones a la prensa local, subrayó que "Gabino Cué es un hombre de buen corazón".

Lo anterior, debido a la situación de tensión que se vive actualmente entre el gobierno estatal y la Sección 22 del SNTE por los hechos violentos del pasado 15 de febrero en esta capital, por lo que confió en que ambos lleguen a la conciliación.

NTX/PIV/AJV/AJV

No hay comentarios.: