miércoles, marzo 23, 2011

VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO : Nuevo proyecto alternativo de nación

ECONOMÍA A RETAZOS
Nuevo proyecto alternativo de nación
VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO


En un verdadero ambiente de fiesta, el pasado domingo 20 de marzo se llevó a cabo la presentación del nuevo proyecto de nación. Es posible que ya haya usted leído o visto algo al respecto, pero haré mención a la parte organizativa, que es algo de lo que poco se habla.

El acto fue maravilloso de principio a fin, con un orden que algunos tal vez llamarían asombroso, las personas fueron ingresando al majestuoso Auditorio Nacional de la Ciudad de México, por secciones y orden de llegada se fue dando paso a los asistentes, primero la parte central, después los balcones, para continuar con el primer y segundo piso, para que a las 9 de la mañana y 30 minutos el auditorio luciera prácticamente lleno, 10 mil almas adentro, pero fuera del recinto quedaron otras tantas que no pudieron entrar y para las cuales se instalaron enormes pantallas a las afueras del auditorio. Con todo orden se sentaron en las escalinatas para presenciar el acto, nunca un problema, un insulto, un empujón, una molestia por el lugar otorgado, comento esto, pues esa idea de “izquierda rijosa” es algo que debe eliminarse.


Antes del inicio, llamó la atención la ovación que entre vivas y aplausos recibieron a su llegada al auditorio, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y Alejandro Encinas. Poco antes de las 10 de la mañana, hora en que estaba anunciado el inicio, el estrado lucía austero y sobrio, 30 sillas en dos filas, y una enorme lona en blanco y rojo con la leyenda, nuevo proyecto alternativo. Un águila republicana en dorado y la palabra Morena (Movimiento Regeneración Nacional), uno a uno, fueron tomando su lugar los responsables de la concepción y redacción del proyecto y justo a las 10 en punto en las pantallas gigantes se presentó un video, por demás emotivo, para los que hemos acompañado a AMLO por tantos años. Fue la memoria gráfica del movimiento, imágenes desde el desafuero, la campaña electoral 2006, las marchas posteriores a la elección, el plantón del zócalo, la constitución de la Convención Nacional Democrática, el gobierno legítimo de México, la defensa del petróleo, y otras tantas asambleas nacionales, para culminar en el momento exacto del arribo al auditorio, del presidente legítimo de México, que como siempre, en todo lugar donde se presenta, fue recibido con gran afecto y entusiasmo.

De forma muy original, se presento la canción Morena, himno del movimiento y continuaron cinco discursos excepcionales, Armando Bartra, Víctor Flores Olea, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco y Raquel Sosa. Acto seguido la presentación nacional del video Morena y el discurso de López Obrador, 50 puntos extraídos del proyecto, que en diversos momentos arrancaron “Vivas” y grandes aplausos del auditorio, para culminar con el himno nacional cantado a todo pulmón por los asistentes, los cuales con el mismo orden y renovadas energías, en menos de 15 minutos desalojaron el auditorio. ¿Mejor?... Imposible, buen comienzo en esta nueva etapa. Enhorabuena para el movimiento.

Visite la página: http://www.regeneracion.mx

No hay comentarios.: