viernes, abril 20, 2012

Demanda AMLO unidad a los integrantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ante la elección presidencial




Demanda AMLO unidad a los integrantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ante la elección presidencial

Pátzcuaro, Michoacán, a 19 de abril de 2012


* Pide que dejen pelear en particular a todos aquellos dirigentes, legisladores y candidatos a senadores y diputados federales que lo acompañaron en el templete



De cara a la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador demandó la unidad de los integrantes de las fuerzas políticas, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, que lo postulan a la Presidencia de la República.

“Ya dejen de estarse peleando” les dijo “con mucha franqueza” en particular a todos aquellos dirigentes, legisladores y candidatos a senadores y diputados federales que lo acompañaron en el templete durante en mitin que encabezó en este municipio.

Distinguió. “A ustedes no les digo eso”, expresó a miles de simpatizantes que acudieron al evento y señaló con la diestra: “Les digo a éstos que están aquí”, a quienes lo rodeaban.


En la plaza Gertrudis Bocanegra manifestó a perredistas, petistas y del Movimiento Cuudadano: “Necesitamos la unidad”.

Para suscribir sus palabras, preguntó a la audiencia: ¿Necesitamos la unidad, sí o no?

Un sí fue la respuesta de hombres y mujeres que apoyan su candidatura .

Explicó de inmediato los motivos de su exigencia: La patria es primero. Y agregó: No se puede permitir que en Michoacán eche raíces la derecha, el conservadurismo.


Como michoacanos y como mexicanos debemos rendir homenaje a los héroes es luchar por la justicia y la democracia. “En estas tierras hubo hombres que dieron ejemplo de cómo luchar por la justicia y la soberanía nacional”.

Enseguida los mencionó por sus nombres a José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación; Melchor Ocampo, el principal asesor de don Benito Juárez, y el mejor presidente de México del siglo pasado, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Al solicitar al pueblo michoacano el apoyo para los candidatos al Senado Raúl Morón y Fabiola Alanís, el candidato presidencial de las izquierdas se refirió al tema de la pretensión de los potentados, de los titiriteros de imponer al priísta Enrique Peña en la Presidencia de la República.

Ofreció disculpas por anticipado y señaló que el periódico Milenio y la empresa Televisa apoyan al candidato presidencial del partido tricolor.

A ambos medios de comunicación les pidió quitarse la careta y expresar abiertamente sus preferencias electorales, como sucede en otras naciones.

Sin embargo, recomendó a los ciudadanos no dejarse apantallar con la publicidad que presenta a un producto chatarra similar a Peña.

En su mensaje, López Obrador solicitó la colaboración ciudadana para derrotar nuevamente en las urnas al candidato de los miembros de la cúpula del poder.

Así las Resumió: Que cada ciudadano se convierta en medio de comunicación, que sea un protagonista del cambio verdadero y que los hombres y mujeres comprometidos con el cambio verdadero vigilen las casillas el día de la elección y defiendan el voto en caso necesario, detalló.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista sostendrá mañana un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad de México y participará en un foro sobre turismo en Acapulco y encabezará un mitin en Chilpancingo, Guerrero.

No hay comentarios.: