jueves, abril 12, 2012

El distintivo del nuevo gobierno democrático será el de enaltecer la honestidad y que se convierta en un estilo de vida: AMLO





El distintivo del nuevo gobierno democrático será el de enaltecer la honestidad y que se convierta en un estilo de vida: AMLO

México, Distrito Federal, a 12 de abril de 2012


El distintivo del nuevo gobierno democrático será el de enaltecer la honestidad y que se convierta en un estilo de vida: AMLO
* Se compromete a no alterar su manera de pensar y su forma de ser
* Asiste al foro realizado por la Foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.(IMEF)
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que el distintivo en el nuevo gobierno democrático  será el de enaltecer la honestidad y procurar, por todos los medios, que ésta virtud se convierta en estilo de vida y en forma de gobierno.
Al conceder una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación en la Ciudad de México, indicó que lo primero que se hará es predicar con el ejemplo, es decir, “me comprometo a no alterar mi manera de pensar y mi forma de ser. Voy a seguir siendo congruente y actuaré con rectitud y honradez”.
Expuso que tendrá autoridad para moral para encabezar un gobierno austero y combatir con libertad y firmeza la corrupción.
López Obrador enumeró medidas que se tomarán al encabezar el nuevo gobierno:  se eliminarán los gastos superfluos del gobierno y no habrá privilegios para los altos funcionarios públicos, como sucede en la actualidad.
Además, prosiguió, se terminará con toda la parafernalia del poder, entre otras cosas, ya no habrán aviones, helicópteros privados para transportar a los altos funcionarios públicos y a los políticos de México.

“La austeridad significa rigor, eficiencia, pero también justicia, no puede haber mexicanos de primera y de segunda, menos cuando se trata de servidores públicos y menos en las circunstancias en que esta el país, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, expuso.
Se comprometió al limpiar el gobierno de corrupción y será a partir de la integración de los comités ciudadanos quienes se encargarán de vigilar todo el proceso de contratación de obras, de compra de bienes y servicios, así como se va a desterrar el influyentismo y la impunidad.
“Para mi nada de esto es nuevo, siempre he pensado y actuado con rectitud y principios, repito la austeridad no es sólo un asunto administrativo, sino de principios,  la corrupción debe combatirse no sólo por razones de índole moral, sino para liberar fondos al  desarrollo y el bienestar del
pueblo, comentó.
Señaló que con hacer valer la austeridad y combatir la corrupción  se ahorrará desde el primer año 600 mil millones de pesos al año, que servirán para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar el grave problema de  la desigualdad que prevalece en el país.
“Con austeridad y sin corrupción, habrá crecimiento económico, trabajo, bienestar, atención a los jóvenes y, de esta forma, vamos a serenar al país, garantizando la tranquilidad y la paz social”, mencionó.
Al participar en el Foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.,(IMEF), el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, López Obrador explicó que  para
financiar el desarrollo en el país, en particular la seguridad social es necesario actuar con austeridad y combatir la corrupción en el nuevo gobierno.
Señaló que el nuevo gobierno “apuesta mucho a la austeridad y a la honestidad”  por ello es necesario disminuir el gasto corriente que en los últimos años ha crecido mucho.
Expuso que se acabara con  la parafernalia del gobierno, que su sueldo será a la mitad de lo que actualmente gana Felipe Calderón, no se utilizarán helicópteros, no se van a crear nuevos impuestos, ni se endeudará más al país.
Afirmó que sí se puede financiar la seguridad social, si se administra bien el presupuesto social, se termina la corrupción como son en la compra de gas a la empresa española de Repsol, en la compra de las gasolinas.
Agradeció que distintos sectores de la sociedad hayan cambiado su punto de vista, porque hace seis años solo hubo desprestigio a su candidatura.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Andrés Manuel López Obrador comentó que se va a limpiar de corrupción la empresa Petróleos Mexicanos, no se entrometerá en la vida del Banco de México y se analizará los tratados de libre comercio que el gobierno ha encabezado en las últimas
décadas, así como no se apoyarán los monopolios.
En el evento estuvo acompañado por los próximos secretarios de Energía, Adolfo Hellmund López y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como por los integrantes del IMEF: José Antonio Quesada Palacios, Daniel Calleja Palmas Gómez y Timothy Heyman.

No hay comentarios.: